Poemas

¡Adiós abuelo!

Para mi abuelo Carlos que sigue acompañándome y que si en el no hubiera existido este blog. El y mi abuela los fundadores de la original: “La Central” allá en Charcas, San Luis Potosí.

Pasa un tren por las vías
Se detiene un instante
Cargado Con semillas y mercancía
Baja un hombre del tren
Con mirada firme y precisa
camina, sujetando mi mano
Cada paso se convierte en una palabra
Me lleva con seguridad
Transmitiéndola por todo el lugar
Una persona que con sabiduría ilumina
Ilumina los pasillos y calles del pueblo
pero hay un llanto en charcas…
sólo veo como vuelan los pájaros de manera desmedida
Y parece ser que ya no puedo entender muchas cosas.
El héroe se subirá al tren y no regresará
El héroe que muchos admiraron se va por un instante
Aunque no me siento seguro de que se haya ido
en ciertas ocasiones lo veo y sujeta mi mano como antes
el continua con su camino por las vías
Y puedo sentir como su fuerza e intelecto estalla en mis venas…

Estándar

Responder

